Los verbos del talento

 

Entrenadores de Talento, coaching y teambuilding

Siempre que trabajamos en un nuevo proyecto utilizamos los verbos del talento como guía para establecer objetivos y elegir metodologías.

En un primer nivel entre muchos los verbos del talento que creemos agrupan a todos los demás, son:

  • Revelar: Muchas veces sólo con mostrar a las personas lo que son capaces ya se activa el talento. Pero otras veces es necesario encontrar algo que aglutine esfuerzos y por eso el segundo verbo es…
  • Inspirar: Algo a veces tan sencillo y otras tan complejo. De aquí nace nuestra vocación de buscar siempre la sorpresa, lo nuevo, lo irreverente.
  • Transformar: El cambio buscado requiere siempre de fortalezas, esfuerzo y actitud.
  • Fluir: Éste es el concepto de fluir de Mihály Csíkszentmihály que nos conduce con seguridad al logro. Todo lo que diseñamos se dirige a este momento.

Relacionados con éstos, y especialmente con los tres primeros a muchos otros verbos que indican acciones útiles para provocar avances en el ciclo del talento.

Los Verbos del Talento:

  • Revelar: Descubrir, Observar, Encontrar, Enfocar, Identificar, Reconocer, Auto conocerse
  • Inspirar: Tomar conciencia, Despertar, Emocionar, Soñar, Conectar, Sorprender, Activar
  • Transformar: Impulsar, Acompañar, Actuar, Facilitar, Revisar, Crear, Reforzar

No incluimos verbos en Fluir porque precisamente lo que nosotros hacemos es lo que va a conducir a las personas a ese estado previo al logro.

Es habitual pero no necesario que en nuestros programas aparezcan varios verbos de cada uno de los tres principales. Por ejemplo, en algunas ocasiones diseñamos eventos o acciones que intentan ser únicamente inspiradoras. Esto ocurre cuando la organización ya posee sus propias herramientas o programas para revelar y transformar.

Comentarios cerrados.