Mejorar el equipo

Mejora en equipo por Entrenadores de Talento

 

En estos pocos años de vida de Entrenadores de Talento hemos volcado gran parte de nuestra actividad y recursos a crear diseños orientados a trabajar con equipos naturales.

Esto ha sucedido por perseguir un sueño pero lo interesante es que nuestros clientes han corroborado que este trabajo es necesario e importante ahora.

La herramienta MYDE ha sido una apuesta atrevida por desarrollar una herramienta propia. Y lo hemos hecho precisamente porque hacía falta una herramienta potente que permitiera revelar al equipo aspectos sobre su efectividad, de una forma objetiva. MYDE aglutina tanto  que hemos creado un blog específico aunque parte de los contenidos y productos, los más utilizados hasta el momento, pueden encontrarse también aquí.

  • Evaluación y feedback de efectividad con MYDE
  • Coaching de equipos
  • Diseño de equipos efectivos

Evaluación y feedback de efectividad con MYDE.

Las organizaciones crean unidades, equipos, departamentos, etc., y les encargan una tarea. Cuando intuimos que el resultado puede mejorar (es decir, siempre) o cuando percibimos malos resultados podemos: fiarnos de nuestra intuición, echarle la culpa a que no saben trabajar en equipo, al jefe o a las circunstancias y luego sentarnos a esperar a que a alguien se le ocurra algo y acierte.

Ahora también podemos usar MYDE para ofrecer al equipo una evaluación periódica de como se perciben en aquellas variables que científicamente sabemos que se asocian a los equipos efectivos.  También podemos ver esas variables combinadas con los resultados reales del equipo. Se trata de una imagen como conjunto no como suma de individualidades o de roles. Con el perfil del equipo que obtenemos podemos reunir al equipo y definir fácilmente los objetivos que deben plantearse para mejorar el equipo.

Finalmente podemos diseñar programas de acompañamiento y de coaching de equipos para ayudarles a mejorar en sus resultados.

 

Coaching de equipos

Quizá se trate del producto que más crece en la actualidad. Ser capaces de ayudar al conjunto como tal, trabajar con el sistema completo. Un quepo puede querer: alcanzar los objetivos, superar conflictos, ser más efectivos, estar más unidos, cambiar de modelo, organizarse mejor, comunicarse mejor, integrar mejor a los miembros,…, los objetivos que puede plantearse un equipo son tantos como los que puede plantearse una persona pero el proceso para alcanzarlos es distinto y más complejo. Por ello el coaching de equipos puede acelerar procesos de desarrollo y madurez de equipos que de forma natural retrasarían la consecución del rendimiento esperado.

 

Diseño de equipos efectivos

Hemos reunido en este producto todo el conocimiento, las habilidades y los recursos para formar a aquellos que deban asesorar a la creación de equipos. Basándonos en el modelo de efectividad de equipos que recoge MYDE podemos anticipar acciones necesarias en el momento de diseñar o rediseñar un equipo o un departamento. Aspectos que favorecen el trabajo en equipo, herramientas para evaluar el equipo, promover la evaluación y el feedback de mejora, etc.