Desarrollo personal y profesional

Desarrollo personal y profesional por Entrenadores de Talento

 

En esta categoría incluimos los productos dirigidos tanto a líderes como a cualquier otro profesional para el desarrollo de habilidades o competencias específicas a nivel personal.

Son soluciones formativas algunas de las cuales incluyen la realización de un perfil personal Discovery Insights.

  • Entrenando entrenadores
  • Eficacia en las relaciones
  • Comunicación, impacto e influencia con Discovery Insights.
  • Herramientas del coaching aplicadas
  • Talento innovador

Entrenando entrenadores

Formación diseñada para, originalmente, formar a formadores internos. La hemos actualizado con  modelos propios y las dinámicas que utilizamos nosotros mismos en nuestras intervenciones y sobre todo con el ánimo de impulsar una manera de trabajar en desarrollo orientada al cambio y la transformación.

El propio concepto de entrenador refleja este cambio al abandonar la imagen de un formador experto que con su conocimiento logra transformar al alumno. Somos entrenadores porque el entrenador está más orientado al resultado y más cercano a la realidad sobre la que debe provocar cambios. En el entrenamiento el “alumno” mantiene un comportamiento totalmente activo y protagonista a diferencia de la formación. En el entrenamiento el “learning by doing” resulta una obviedad y el reto es diseñar ejercicios y dinámicas mejor dirigidas, más eficientes y con mayor impacto.

Público objetivo: formadores, consultores, y todo aquel que deba ayudar a otros a crecer y llegar a su mejor versión.

 

Eficacia en las relaciones

Se trata de la formación básica realizada con Discovery Insights. Está dirigida a mejorar personalmente y en equipo mediante un profundo autoconocimiento y mayor conocimiento de los demás.

 

Comunicación, impacto e influencia con Discovery Insights.

Se trata de una formación orientada a esta competencia tan demandada para un gran número y variedad de perfiles profesionales. Incluye la agenda anterior de “Eficacia en la relaciones” pero además trabaja  herramientas adicionales de la PNL y habilidades que permiten mejorar los niveles de influencia personales. Se realiza un trabajo práctico de gran impacto basado en la asertividad necesaria para superar múltiples situaciones del entorno laboral con adaptaciones en función del sector

Público objetivo: Profesionales que dependen de otros para lograr sus resultados. El impacto aumenta mucho cuando asisten por ejemplo todo un departamento aunque sea en grupos diferentes.

 

Herramientas del coaching aplicadas

En el desarrollo profesional no siempre actuamos sobre una habilidad en concreto. En este caso traemos herramientas propias del coaching para entrenar a diferentes tipos de profesionales que las podrán utilizar para trabajar su propio desarrollo o para aplicarlas en la mejora de su entorno profesional. En muchos casos ha servido para hacer un alto en el camino y revisar aspectos que en el día a día pasan desapercibidos. De una forma ágil y divertida, con el apoyo del grupo y de poderosas dinámicas los profesionales pueden salir de su zona de confort y aprender a atreverse a ser lo que pueden llegar a ser.

Público objetivo: Profesionales que quieran o necesiten seguir creciendo, descubrir sus fortalezas y alcanzar sus sueños.

 

Talento Innovador

La creatividad es más que una habilidad o que una serie de técnicas. Es, para empezar una forma de pensar, es un compromiso y es un impulso también. Todos podemos ser creativos y con la ayuda de una metodología correcta podemos ser innovadores. Promover el talento innovador en una organización debe incluir a todos. Con este programa no sólo promovemos el uso de la creatividad, también provocamos que aparezcan iniciativas concretas aplicables.

Público objetivo: Cualquier profesional que encuentre problemas y deba crear soluciones.