Desarrollo del liderazgo

 

Desde el momento en que alguien accede a una posición de mando hasta la alta dirección hay retos semejantes pero también muchas diferencias en las habilidades necesarias para alcanzar el éxito.

El éxito de un líder se observa en los resultados que alcanzan las personas a las que lidera y el equipo en su conjunto. Esto es cierto para cualquier nivel de mando. A medida que avanzamos hacia la alta dirección las habilidades son prácticamente las mismas pero la complejidad y la intensidad  de los matices aumentan.

Programas clave del desarrollo del liderazgo:

  • Claves para un liderazgo efectivo
  • Eficacia en el liderazgo con Discovery Insights
  • El líder emergente
  • Grow in Africa
  • Coaching + TLC (The leadership Circle)

Claves para un liderazgo efectivo

Para cualquiera que pasa a ser mando es un momento especial. Las expectativas previas de lo fácil o difícil que va a resultar ser líder no suelen cumplirse, los modelos conocidos o aprendizajes previos que se intentan poner en marcha suelen fallar, a veces es complicado incluso saber qué está sucediendo con exactitud. Para muchos ese momento se define como aquel a partir del cual empiezan a no poder dejar los problemas en el trabajo.

Esta formación permite a los nuevos líderes desarrollar unas expectativas realistas y aprender las herramientas que pueden ayudarle a asumir su nuevo rol con autonomía y seguridad, poder orientarse a lo importante de su rol y concentrar la energía personal.

Público objetivo: Diseñado para los que acceden por primera vez a una posición de mando o ya ejercen pero no han recibido una formación. También se adapta para cubrir las necesidades de aquellos que, sin ser mandos formalmente, sí tienen que ejercer algún tipo de liderazgo.

Objetivos:

  • Esta formación busca principalmente que aprendan a manejar: modelos clave de liderazgo y herramientas básicas para superar las situaciones habituales de liderazgo.
  • Practicar de forma supervisada la comunicación que permite: conocer la situación del equipo ante la tarea y proponer de forma motivadora vías para avanzar.
  • Dar seguridad al mando: conociendo mejor sus recursos y las habilidades que posee y que van a serle útiles para liderar.
 

Eficacia en el liderazgo con Discovery Insights.

Cuando los resultados pasan a depender de mantener una buenas relaciones el liderazgo se reinventa como manejo de redes internas y externas. Para manejar estas redes con perfiles personales e intereses muy diversos y cada vez con menos peso del poder formal hemos diseñado esta formación.

El modelo Discovery Insights trabaja las claves de la personalidad humana para informarnos y darnos pistas de como adaptarnos mejor y utilizar mejor el conocimiento sobre nosotros mismos y sobre los demás.

Público objetivo: Cualquier tipo de mando

Objetivos: 

  • Establecer relaciones eficaces como líderes con cualquier tipo de interlocutor.
  • Ampliar nuestra capacidad para adaptarnos a perfiles diferentes al nuestro.
  • Diseñar estrategias de liderazgo basadas en modificar nuestro comportamiento como líder.
 

El líder emergente

El mando  tiene ante sí dos grandes desafíos: gestionarse a sí mismo/a, es decir sus propios talentos, emociones y energía, y por otro lado, gestionar con eficacia a su equipo.

Aprender esta doble gestión le permitirá “emerger” como líder y como profesional y así, conseguir, además de unos resultados extraordinarios jamás imaginados, un mayor equilibrio y bienestar personal junto a la posibilidad de “trascender”, es decir dejar huella en las personas que conforman su equipo y en su entorno.

Público objetivo: Mandos con cierta veteranía que quieren o necesitan dar un nuevo impulso a su liderazgo.

Objetivos: 

  • Tomar conciencia de sí mismo/a.
  • Entrenarse en una serie de habilidades y herramientas útiles procedentes del alto rendimiento deportivo y del coaching que son aplicables al ámbito organizacional.
  • Otorgar mayor sentido a su contribución como profesional en la organización
 

Grow in Africa

Es un proyecto que tiene el propósito de impulsar y desarrollar el liderazgo femenino en cualquier mujer que tenga la voluntad de hacerlo, en un lugar inspirador, como es Etiopía, con un programa altamente innovador y guiado por profesionales expertos.

 

Coaching + TLC

“El cambio cultural por el que nos hemos estado esforzando requiere mucho más que un simple desarrollo de las habilidades de nuestros líderes”…”ahora reconocemos el liderazgo como un proceso de transformación que anima a los líderes a hacer un cambio profundo, a ganar un conocimiento más profundo de ellos mismos, el mundo y sus relaciones con los demás. Este trabajo en profundidad es el que The Leadership Circle pone sobre la mesa…”.

Bob Anderson. Fundador y CEO

El perfil personal que se otiene es capaz de aumentar enormemente el valor del coaching.

Público objetivo: Alta dirección.