Consultoría de talento

Consultoria de talento por Entrenadores de Talento

 

Una condición necesaria para que el talento fluya es que el entorno lo favorezca. Una organización, por ejemplo, con una buena cultura de evaluación del talento favorece el desarrollo.

En lugar de mostrar productos concretos que hayamos desarrollado aquí mencionamos las líneas en las que hemos desarrollado proyectos o hemos asesorado a organizaciones.

  • Crear cultura de desarrollo.
  • Definir visiones, valores, competencias
  • Diseñar y asesorar en procesos de cambio

Crear cultura de desarrollo

El punto de partida del desarrollo del talento es una correcta evaluación.

Para poder evaluar necesitamos:

  • unos objetivos claros y saber qué comportamientos ayudan a lograr esos objetivos y cuáles no ayudan. Si por ejemplo tenemos una visión necesitaremos los valores que nos conducen a esa visión.
  • una cultura de desarrollo que implica que no hay miedo a ser evaluado y si hay motivación para hacer del proceso algo relevante para el crecimiento profesional de todos y la mejora de la organización.
  • sistemas y herramientas que dan objetividad y soporte al proceso.

 

Si todos los mandos sienten la utilidad de la evaluación y la utilidad de ser evaluado el desarrollo será efectivo. A partir de ese momento el desarrollo será mejor cuantas más herramientas tengan los propios mandos y la propia organización para desarrollar a su gente.

Así pues la línea de mando es el punto de apoyo de la evaluación y el desarrollo.

Introducimos aquí con fuerza el trabajo de la evaluación y desarrollo del nivel equipo. Evaluar la efectividad del equipo es distinto que evaluar a las personas del equipo.

 

Definir visiones, valores, competencias

En definitiva se trata de dar relevancia a lo que realmente importa. Dirigir implica dar una guía, ofrecer puntos de referencia claros y comprensibles para todos.

El reto pasa por crear algo que sea motivador y que permita establecer con claridad cuando estamos alineados y cuando no.

 

Diseñar y asesorar en procesos de cambio

Hemos creado un modelo de cambio especialmente útil para guiar la reflexión ante procesos de cambio y transformación. Ya sea introducir una nueva aplicación informática, fusionar dos departamentos o superar un grave conflicto intragrupal las situaciones de cambio suponen un cierto grado de transformación de todo el sistema.

El modelo nos ayuda a diseñar procesos graduales con capacidad para anticiparse a las dificultades. Para conocer el modelo haz clic aquí.